Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ASAMBLEA EXTRAORDINARIA (03-05-2010)

Re:ASAMBLEA EXTRAORDINARIA (03-05-2010) 04 May 2010 18:12 #142926

• hakkinen
  • Moderador
  • Todo vale si sabes cómo
  • Gracias recibidas 80
Unas preguntitas: ¿la suspensión de clases es todo el día del viernes?¿las prácticas se suspenderían también o depende del criterio de cada profesor en su caso? Gracias y un saludo.

Hay dos versiones:

1) Gente que se ha apuntado a la manifestación dice que no y que se lo han dicho en delegación de alumnos

2) Secretaría y todos los componentes de esta: HAY CLASE ROTUNDO y que no haga caso a lo que diga la gente...

Luego somos los estudiantes los que nos quejamos de que no hay información y de que se nos dice todo el día antes o el mismo dia (igual que lo del lunes que esa misma mañana todo el mundo se entero del paron de clases)...  >>:-(

En fin, ¿alguien da fe de algo?  <loko#

Vamos a ver: Hay paro académico, votado en una asamblea en la que se alcanzó el quorum, luego hay implicaciones "legales" en las decisiones que allí se tomarón. Esto es:

1) El viernes habrá paro académico durante toda la jornada
2) Cualquier actividad docente que se realice en la Escuela de ingenieros (esto incluye cualquier edificio que pertenezca a la escuela; sí, los laboratorios también; sí, las actividades de libre también...) queda invalidada.
3) Por ser por paro académico, los profesores de dichas asignaturas deben facilitar un día para recuperar las posibles clases o prácticas obligatorias que pudiera haber dicho viernes.

La próxima vez, deberíais pasaros por la asamblea, que para algo cortan las clases, ¡leñe!
Stop Internet Censorship.
The Fedora Project does not promote internet censorship. Help stop SOPA and PIPA.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:ASAMBLEA EXTRAORDINARIA (03-05-2010) 04 May 2010 18:30 #142929

• josapan
  • Fourier reencarnado
  • Gracias recibidas 2
2) Cualquier actividad docente que se realice en la Escuela de ingenieros (esto incluye cualquier edificio que pertenezca a la escuela; sí, los laboratorios también; sí, las actividades de libre también...) queda invalidada.
¿Esto incluye?:
http://www.esi2.us.es/~sinasa/10/agenda.html
"Viernes 7 de Mayo
8.30/15.00 Visita a las instalaciones de la FAL - A400M de Airbus Military (junto al aeropuerto de San Pablo, Sevilla)"
::)

Re:ASAMBLEA EXTRAORDINARIA (03-05-2010) 04 May 2010 19:08 #142932

• Findeton
  • Comunero desenfrenado
  • Gracias recibidas 4
¿Esto incluye?:
"Viernes 7 de Mayo
8.30/15.00 Visita a las instalaciones de la FAL - A400M de Airbus Military (junto al aeropuerto de San Pablo, Sevilla)"

Creo que eso lo dijeron en la asamblea y dijeron que la visita seguía en pie.

Re:ASAMBLEA EXTRAORDINARIA (03-05-2010) 04 May 2010 19:20 #142934

• hakkinen
  • Moderador
  • Gracias recibidas 80
¿Esto incluye?:
"Viernes 7 de Mayo

Creo que eso lo dijeron en la asamblea y dijeron que la visita seguía en pie.

Correcto, no se incluye. Y sí, esto también se dijo en la asamblea. (reitero que debéis ir... ¿qué pasaría si no existiera la comuna? En fin... Supongo que en tu caso no fuiste porque trabajas, pero hay que ir, la verdad) Esa actividad no se realizará dentro de los edificios de la Escuela de Ingenieros (mira que he intentado dejarlo bien claro en el post anterior), luego, no se acoge al paro académico. Además, según comentó un compañero, esa visita es voluntaria, siendo sólo obligatorias las sesiones del miércoles y jueves.
The Fedora Project does not promote internet censorship. Help stop SOPA and PIPA.
Última Edición: 04 May 2010 19:22 por .

Re:ASAMBLEA EXTRAORDINARIA (03-05-2010) 04 May 2010 19:31 #142936

• josapan
  • Fourier reencarnado
  • Gracias recibidas 2
(reitero que debéis ir... ¿qué pasaría si no existiera la comuna? En fin... Supongo que en tu caso no fuiste porque trabajas, pero hay que ir, la verdad)
jejje, bueno, lo de la FAL era por buscar los 3 pies al gato. Por cierto, yo estuve trabajando allí. Aunque sea opcional yo sin dudarlo iría (si es que hay algún aeronáutico leyendo la comuna)

Os confieso que si me hubiera enterado de la convocatoria de la asamblea hubiera ido. Yo me enteré de la manifestación el día 27 de abril. Pero no sabía que había asamblea. Es más:
"en: 02 de May de 2010, 00:23:35 »
Estimados compañeros:
    El lunes dia 3 de Mayo, queda convocada"
Ningún margen de tiempo. Quizás podría mejorarse la comunicación de cara a eventos futuros. Lo digo sólo como crítica constructiva, creo que es algo fácilmente mejorable y nos beneficiamos todos. Entiendo también que la figura del egresado no colegiado es lo que tiene. En fin. Otra vez será.

En mis tiempos fui a TODAS las asambleas que se hicieron. Que no fueron muchas la verdad. Ambas anti-LOU si mal no recuerdo (2001).
Última Edición: 04 May 2010 19:32 por .

Re:ASAMBLEA EXTRAORDINARIA (03-05-2010) 04 May 2010 19:52 #142938

• hakkinen
  • Moderador
  • Gracias recibidas 80
(reitero que debéis ir... ¿qué pasaría si no existiera la comuna? En fin... Supongo que en tu caso no fuiste porque trabajas, pero hay que ir, la verdad)
jejje, bueno, lo de la FAL era por buscar los 3 pies al gato. Por cierto, yo estuve trabajando allí. Aunque sea opcional yo sin dudarlo iría (si es que hay algún aeronáutico leyendo la comuna)

Os confieso que si me hubiera enterado de la convocatoria de la asamblea hubiera ido. Yo me enteré de la manifestación el día 27 de abril. Pero no sabía que había asamblea. Es más:
"en: 02 de May de 2010, 00:23:35 »
Estimados compañeros:
    El lunes dia 3 de Mayo, queda convocada"
Ningún margen de tiempo. Quizás podría mejorarse la comunicación de cara a eventos futuros. Lo digo sólo como crítica constructiva, creo que es algo fácilmente mejorable y nos beneficiamos todos. Entiendo también que la figura del egresado no colegiado es lo que tiene. En fin. Otra vez será.

En mis tiempos fui a TODAS las asambleas que se hicieron. Que no fueron muchas la verdad. Ambas anti-LOU si mal no recuerdo (2001).

Es que os gusta ser tiquismiquis... Pero bueno. Debo decir que también se comentó esa situación que comentas, es decir, que dirección se enteró el viernes porque fue cuando avisó el Colegio y demás por si los alumnos querían asistir a la manifestación en Madrid porque les afectaría en un futuro cercano. El domingo me enteré yo por la comuna e intenté difundirlo en clase para que la gente fuera... La lástima es que fuera en sesión única y los de la tarde se quedaran "cazando moscas" cuando se enteraron al llegar de toda la pesca...

Re:ASAMBLEA EXTRAORDINARIA (03-05-2010) 04 May 2010 21:02 #142941

• josapan
  • Fourier reencarnado
  • Gracias recibidas 2
Bueno, lo hecho hecho está. Leo en la página del COIT-AOC un texto de nuestro decano:
http://www.coitaoc.org/files/noticias/comunicado_ley_omnibus_100428.pdf
"Y por ello nos posicionaremos en la beligerancia promoviendo actos de rechazo en las Instituciones autonómicas y locales, acudiendo a los medios de prensa y radio, llegando a apoyar, sin fisuras, la manifestación que se realizará el próximo día 7 en Madrid."
Si me entero de algún otro tipo de medida por Andalucía intentaré apoyarla ... y por supuesto compartirla en la comuna si es que me entero antes.

Re:ASAMBLEA EXTRAORDINARIA (03-05-2010) 05 May 2010 01:00 #142961

• JM
  • Antenero a ojo

Gracias a hakkinen por sus estupendas explicaciones y más agradecido aun por reiterar que es importante ir a las asambleas. Voy a aclarar algunas cosas para que veais que no de todo tenemos la culpa.

El Viernes 30 de Mayo a las 8.30 de la la Delegación se entera (yo soy miembro de la delegación) que a las 13.00 hay reunión en Dirección con los Decanos de los Colegios de Industrial y Teleco y con el Director de la ETSI. Avisamos a todos los posibles y asistimos 4 miembros (el resto no pudo por razones varias). A las 15.30 terminamos la reunión con las siguientes conclusiones:

1. Dirección daba visto bueno a una asamblea extraordinaria para el lunes 3 de mayo (las extraordinarias solo las puede autorizar el Director), a expensas de presentar la petición formal por escrito.
2. La asamblea solo podía ser el lunes 3 de mayo porque los Decanos solo estarían en Sevilla hasta el lunes (desde el martes en adelante estarían en Madrid moviendo todo el tinglao).
3. Había que hablar con el gabinete de comunicación de la ETSI para poner en las pantallas lo del lunes.
4. Redactar la convocatoria de asamblea extraordinaria para Dirección
5. etc

Decidimos que fuese en sesión única para no tener que repartir el quorum y que lo que se decidiese en la asamblea (si se alcanzaba quorum) fuese vinculante. Además la hora también la elegimos así para que la gente tuviese que venir a la escuela y una vez alli había más probabilidad de que asistiesen a la asamblea.

Los profesores fueron avisados por correo electrónico (como para todo) por la subdirectora de actividades docentes. Si éstos nos leyeron la convocatoria, no es nuestro problema porque avisados estaban. En este punto podríamos decir que muchos alumnos sabían que había asamblea y aun así no dijeron a los profesores que estaban dando clase que había convocada una asamblea y no hicieron valer sus derechos (de eso tampoco tenemos culpa).

Así es como han sucedido las cosas, que más queréis que os diga? podéis preguntarme si algo no ha quedado claro. Tuvimos que actuar rápido y tomar una decisión.

Por otra parte, hubo mucha gente que ni se enteró de la asamblea (os damos la razón en eso) por las razones que sean, PERO también es cierto que otros tantos (y puedo decir que fueron muchos) los que pasando frente a la puerta del salón de actos prefirieron irse a la cafetería en vez de recibir la información que allí se dio.

La cosa está en que si hay gente que se queja de que no se le informa, también hay muchísima que pasa de ser informada y ni nos dio la oportunidad, luego sacad conclusiones. Tuvimos poco tiempo de actuación, pero contra eso no podíamos hacer nada.

La diferencia con la vez anterior es que esta vez hubo quorum y por tanto (como bien ha explicado hakkinen) las decisiones tomadas en dicha asamblea son vinculantes. Se decidió por unanimidad de la asamblea que se convocase paro académico para el viernes 7 de mayo.

El martes 4 de mayo a las 13.30 yo personalmente presentaba en Dirección (con sello de entrada) la convocatoria de paro académico para este viernes (previa reunión con el Director del Centro). Todos los pasos han sido dados como indica el reglamento, dentro de los margenes de tiempo exigidos. A las 17.30 quedaba lista la diapositiva informativa que aparecerá el miércoles y el jueves en las pantallas informando de que HAY PARO ACADÉMICO EL VIERNES 7 de MAYO.

A las 14.15 la subdirectora de actividades docentes recibía (en mano) una copia de la convocatoria debidamente sellada y firmada de dicho paro. Todos los pasos que la Delegación tenia que dar para toda esta movida ya los hemos dado, el resto escapa a nuestro control.

Creo que no me queda nada por detallar y perdonad por extenderme tanto. Si algo no os queda claro o lo que sea, preguntadlo y en cuanto me sea posible lo intentaré contestar. Os pido un poquito de comprensión si no contesto con rapidez.
    También creo que a todo aquel que ha pasado por Delegación estos 2 días ha sido atendido de la mejor forma y le hemos explicado todo lo que sabíamos de la Ley Omnibus, del viaje y de la manifestación.

Lo último y ya me callo ( ;D ;D ;D ;D) : Pdi, ni te molestaste en asistir a la asamblea (estás en su derecho), y como él supongo que un montón de gente hizo lo mismo (aun sabiendo que estaba convocada). Supongo que ahora el "pasota" eres tu, no? figura, que eres un figura... (citando tus propias palabras)

Re:ASAMBLEA EXTRAORDINARIA (03-05-2010) 05 May 2010 01:05 #142962

• JM
  • Antenero a ojo

Por cierto, el viernes 7 de mayo, y con motivo del Paro Académico, se suspende TODA actividad docente (tanto clases como prácticas) en la ETSI. Espero que sobre ese tema ya no quede ninguna duda.

Re:ASAMBLEA EXTRAORDINARIA (03-05-2010) 05 May 2010 12:57 #142972

• Pdi
  • Fourier reencarnado
  • Ingeniero en Electrónica de Potencia
  • Gracias recibidas 61
    Lo último y ya me callo ( ;D ;D ;D ;D) : Pdi, ni te molestaste en asistir a la asamblea (estás en su derecho), y como él supongo que un montón de gente hizo lo mismo (aun sabiendo que estaba convocada). Supongo que ahora el "pasota" eres tu, no? figura, que eres un figura... (citando tus propias palabras) 

Sí, supongo que si no asistí fue por pasotismo. O quizá porque trabajo y tenía fijada desde muchos días antes una reunión de los dos proyectos en los que trabajo. Qué se yo...

Aún así, gracias por vuestro interés. El próximo día llevaré flores  #luv>

Moderadores: hefesto, carcam, hakkinen, fer89, prada
Tiempo de carga de la página: 0.493 segundos