Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿cómo medir despase en el sistema real?

¿cómo medir despase en el sistema real? 30 Jun 2012 00:23 #202568

• davidgc
  • Tamtam inalámbrico
  • Gracias recibidas 13
a ver es lo unico que me queda del trabajo 1 y es medir el desfase en el sistema lineal ya que no consigo poner los dos senos para que oscilen sobre una misma referencia. Adjunto mi esquematico a ver si alguien me puede ayudar a ver porque está mal porque meto la salida y la entrada con un multiplexor y ambas las multipico antes para que se vean bien (de hecho si multiplico por mucho el seno de salida no veo bien el de entrada) y le resto 250 a la salida porque si no le resto y lo que hago es sumarselos al de entrada tampoco sale ya que la salida se va muy alta.
Muchas gracias
Adjuntos:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿cómo medir despase en el sistema real? 30 Jun 2012 01:52 #202571

• Jumapeg
  • Antenero a ojo
  • Gracias recibidas 3
Para el desfase lo que yo he hecho es parecido, solo que no he aplicado ninguna ganancia, he usado un solo visor scope pero con dos entradas para ver las dos señales cada una a su escala y abajo el tiempo. Además me parece ver que tu seno tiene tiempo de muestreo?? asegúrate de que le metes un seno con offset gamma0 y luego la amplitud el 5% de gamma.

Para hacer un scope con dos entradas das doble click en el scope, en la ventana gráfica pinchas arriba en el icono de al lado de la impresora, y en la ventana que sale pones "number of axes" a 2 y ya tienes 2 entradas, así solo tienes que buscar dos cruces por cero (si le restas gamma0 y t30 a las señales) y anotar el desfase en segundos.

Espero haberte aclarado algo

Re: ¿cómo medir despase en el sistema real? 30 Jun 2012 13:45 #202583

• davidgc
  • Tamtam inalámbrico
  • Gracias recibidas 13
Muchas gracias asi ya me sale que era lo unico que me quedaba ya de los dos trabajos

Re: ¿cómo medir despase en el sistema real? 30 Jun 2012 14:39 #202586

• davidgc
  • Tamtam inalámbrico
  • Gracias recibidas 13
Bueno cuando creia que habia acabado ahora no se como representarlo porque pensaba que era definir las x(que son las frecuencias) y las y (que son los valores medidos) y hacer bode (x,y) pero no me sale. ¿como es?
Muchas gracias ya esta es la ultima duda del trabajo

Re: ¿cómo medir despase en el sistema real? 30 Jun 2012 14:46 #202587

• Jumapeg
  • Antenero a ojo
  • Gracias recibidas 3
la función Bode realiza el bode de una función, si tú ya tienes los valores calculados haz un vector de frecuencias, otro de los valores asociados a esas frecuencias y usa plot(x,y) para representarlo, cambia el eje de frecuencias a logarítmico y listo.

Re: ¿cómo medir despase en el sistema real? 30 Jun 2012 18:33 #202593

• davidgc
  • Tamtam inalámbrico
  • Gracias recibidas 13
Muchas gracias era lo de cambiar el eje lo que me falló porque al principio hice lo deplot pero no cai en cambiarlo
Moderadores: hefesto, carcam, hakkinen, fer89, prada
Tiempo de carga de la página: 0.464 segundos