Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Problema 1 Examen del 8 de Junio de 2013

Problema 1 Examen del 8 de Junio de 2013 18 Jun 2013 09:35 #212004

• Knoxville
  • Grimpador
  • Te reto, cabronazo.
Hola,

a ver si alguno de vosotros tiene resuelto o quiere resolver el Problema 1 del examen del 8 de Junio de 2013, es decir,
el problema del examen del 2º parcial.

Gracias ;)
Adjuntos:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema 1 Examen del 8 de Junio de 2013 18 Jun 2013 10:44 #212010

• gadtan
  • Tamtam inalámbrico
  • Gracias recibidas 28
Muy buenas!!

Si no recuerdo mal, está resuelto en el libro de problemas pero con los valores cambiados.

Un saludo!
No es que tenga miedo a morirme; es que no quiero estar alli cuando suceda

Problema 1 Examen del 8 de Junio de 2013 18 Jun 2013 10:48 #212014

• Jordi_Hurtado
  • Antiapayanador
  • Gracias recibidas 45
Creo recordar que era la página 109 (no estoy muy seguro, no lo tengo a mano) del libro azul. No sé si en el librillo de exámenes está también.
En clase de telemática se hizo el último día, a ver si alguien lo tiene apuntado y te puede decir la página exacta.

Problema 1 Examen del 8 de Junio de 2013 19 Jun 2013 15:31 #212099

• cloeud
  • Novato
  • Gracias recibidas 4
Está en la página 109 como bien han dicho, pero sólo está resuelto el primer apartado. Hay alguien que tenga los 3 restantes?? Gracias ;)

Problema 1 Examen del 8 de Junio de 2013 20 Jun 2013 02:17 #212138

• arbusto90
  • Pelacables
  • Gracias recibidas 7
En el libro está resuelto el primer apartado, pero creo que no del todo. Calcula la tension en modo diferencial y en modo común a la entrada del amplificador, y en el examen nos lo piden a la salida. Esto sería simplemente sumar ambas tensiones y multiplicar por la ganancia?

Otra diferencia que veo es que en el examen nos dan la potencia de la interferencia electromagnética y en el libro nos dan la tension de esa interferencia, aunque esto se saca simplemente con P=E^2/Z donde Z supongo que será la impedancia del medio, en este caso el vacío.

Me uno a la petición de los siguientes 3 apartados!

Problema 1 Examen del 8 de Junio de 2013 20 Jun 2013 11:23 #212147

• gadtan
  • Tamtam inalámbrico
  • Gracias recibidas 28
A ver, resuelto de cabeza:

1er apartado: como en el libro, se calcula la tensión en modo diferencial y modo común. Que nos dan la potencia o el campo,eso da igual. Como bien ha dicho arbusto90 es P=E^2/Z con Z=120pi. Pero cuidado q cuando nos dan potencia hablamos de valores rms y si el campo no está en eficaces hay q dividir entre raizde 2.

Una vez q tenemos la tensión inducida A LA ENTRADA del amplificador (recordad q se induce en la parte de mayor impedancia), se calcula la de salida, q es cada tensión por separado multiplicada por la ganancia. Y luego para sacar el error a la salida hay q sumar los cuadrados de cada uno y hacerles la raiz. O sumar los resultados al cuadrado q nos dan a la entrada, hacerles la raiz y multiplicarlo luego por la ganancia. Lo mismo es.

Este resultado es la sigma, es la desviación q obtenemos a la salida respecto al valor medio, hemos trabajado en valores rms.

2º apartado: una vez q tenemos la sigma es fácil calcular la probabilidad con ese mismo error. Como sigma= epsilon se te va en el límite. Y como dijo q era para una muestra n=1. Luego es fácil. no? Lo único es q en el examen sólo nos dio la tabla de la normal pero la t-student no se puede usar pq no se puede dividir por cero (n-1)=0. Aplicamos la normal y punto, sale una prob del 66% creo recordar.

3er apartado: probabilidad del 95%, igual q hecho en clase, se despejaa n y punto.

4º apartado: Aqui hay q tener cuidado, nos piden reducir mediante trenzado, asi q sólo podemos reducir el ruido diferencial, no el común. En el primer apartado hemos obtenido el error a la salida, q es la suma de los cuadrados de la entrada por la ganancia (y después raíz cuadrada):

eout^2=emd^2+emc^2

El error q queremos reducir es el total a la salida, el común permanece igual asi q despejamos el q tenemos q obtener en diferencial. Este es a la salida, dividimos por la ganancia del ampl y lo obtenemos a la entrada y ya aplicamos la ecuación del trenzado etc..

Sale un número de trenzas negativo, por cierto.

Espero q ayude.

Un saludo!
No es que tenga miedo a morirme; es que no quiero estar alli cuando suceda
Los siguientes usuarios han agradecido: arbusto90

Problema 1 Examen del 8 de Junio de 2013 20 Jun 2013 13:07 #212166

• arbusto90
  • Pelacables
  • Gracias recibidas 7
gadtan escribió:

4º apartado: Aqui hay q tener cuidado, nos piden reducir mediante trenzado, asi q sólo podemos reducir el ruido diferencial, no el común. En el primer apartado hemos obtenido el error a la salida, q es la suma de los cuadrados de la entrada por la ganancia (y después raíz cuadrada):

eout^2=emd^2+emc^2

El error q queremos reducir es el total a la salida, el común permanece igual asi q despejamos el q tenemos q obtener en diferencial. Este es a la salida, dividimos por la ganancia del ampl y lo obtenemos a la entrada y ya aplicamos la ecuación del trenzado etc..

Sale un número de trenzas negativo, por cierto.

Haciendo esto al calcular la tension diferencial a la salida que tendría con trenzado no tiene solución ya que sale la raiz de un numero negativo... bueno sería una tensión imaginaria xD

emd(trenzado)=raiz[(eout/10)^2-emc^2]

Muchas gracias por la explicación!

Problema 1 Examen del 8 de Junio de 2013 20 Jun 2013 13:09 #212167

• mavax
  • Azote de Vozmeider
  • Gracias recibidas 23
Yo lo he pensado viendo que tenemos que reducir mucho la total tocando solamente la diferencial, y a mí me sale la común claramente mayor que la diferencial, así que desde el principio es imposible.
Moderadores: hefesto, carcam, hakkinen, fer89, prada
Tiempo de carga de la página: 0.443 segundos