Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Imprimir .pdf: varias páginas por hoja a doble cara

Imprimir .pdf: varias páginas por hoja a doble cara 01 Nov 2011 20:31 #193441

• NachoGoro
  • Fantasma del sotano
  • Mateo 21:17
  • Gracias recibidas 175
Con la cantidad de .pdf que hay en las asignaturas de tercero, necesito ahorrar papel y tinta, así que hoy he intentado imprimirme los apuntes de Java a seis páginas por carilla y a doble carilla, pero ha sido toda una odisea y al final tras hora y media y decenas de folios que ahora son "folios para sucio" he conseguido imprimir más o menos como quería pero cada carilla con una orientación.

Quiero saber cómo co***** imprimir un pdf de la manera que especifico (varias páginas por carilla y a doble cara). Si intento directamente desde el menú de impresión de Adobe Reader y selecciono en Escala "Varias páginas por hoja" (para entendernos: con página nos referiremos a la página virtual, la del pdf, y con hoja a una hoja impresa, física, pudiendo haber en una hoja varias páginas), cuando selecciono "Sólo impares" para poder imprimir a doble cara, ¡zas! En la primera hoja me aparecen las páginas impares, es decir, las diapositivas 1, 3, 5 y 7. Ya por aquí se jodió el invento.

Pienso entonces en guardar un nuevo pdf ya con el formato adecuado (cuatro páginas por hoja) e imprimir ese .pdf con el criterio de primero hojas impares, vuelvo a introducir los folios, ahora hojas pares. La duda es, ¿cómo se da formato a un .pdf? He probado con la opción en el panel de impresión de "Imprimir en archivo" pensando que eso lo que hace es crearme un archivo con ese formato, pero el archivo creado no se puede abrir con un lector de .pdf. He mirado las llamadas "Impresoras de pdf" en Google (Nitro, PDFCreator...) pero no consigo nada decente, y me estoy desesperando.

¿Algún tutorial?

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Imprimir .pdf: varias páginas por hoja a doble cara 01 Nov 2011 20:41 #193442

• NachoGoro
  • Fantasma del sotano
  • Mateo 21:17
  • Gracias recibidas 175
Antes lo posteo, antes lo resuelvo yo solo  X-D

He reinstalado PDFCreator esta vez con instalación completa para que se instalasen unos .dll que faltaban, ya tira y ese programa es muy intuitivo: seleccionas como impresora PDFCreator, en Propiedades (dentro de impresión) eliges el número de páginas por hoja, la disposición, aceptas e imprimes, eliges dónde guardas y ya tienes un pdf re-formateado para poder hacer la trastada de imprimir a doble cara.

Aun así, espero que haya una forma más directa, tendría tela tener que recurrir a esto...

Re:Imprimir .pdf: varias páginas por hoja a doble cara 01 Nov 2011 20:44 #193443

• godraude
  • Comunero desenfrenado
  • Gracias recibidas 11
Me he perdido un poco y no se si te he entendido bien. Yo con mi impresora le pongo la opcion de "imprimir varias paginas por hoja" y le pongo por ejemplo 2 por 2 (en tu caso supongo que sería 2 por 3 para tener 2 filas de diapositivas en 3 columnas) y luego en propiedades elijo la opcion de "imprimir a doble cara(duplex)" y ya hace ella sola lo de imprimir primero las impares y luego las pares.
Moderadores: hefesto, carcam, hakkinen, fer89, prada
Tiempo de carga de la página: 0.423 segundos