Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Actualizaciones Mac?

Re:¿Actualizaciones Mac? 22 Ene 2012 23:23 #196947

• qwerty
  • Fantasma del sotano
  • Gracias recibidas 1
Si no sabías eso es que no estás muy enterado en Macs...  sinceramente, y desde el respeto, te digo que si no has utilizado Mac OS durante al menos una semana no deberías criticarlo tanto... aunque yo también te digo que no es perfecto y que los primeros días de tener el MacBook tenía cuelgues del Safari cada dos por tres y algunos cuelques de todo el sistema, causados quizás por el cable SATA que salió defectuoso...
Por cierto, OS X sí se vende suelto. Creo que a unos veintipico euros, que es más caro que 0 pero comparado con cualquier software de pago me parece un precio ridículo. Eso sí, sólo lo puedes instalar en los ordenadores de la compañía. Será muy cerrado si quieres, pero es su modelo de negocio y consiguen una experiencia de usuario óptima.

Bueno, parece que ninguno de los dos estábamos enterados del todo. De hecho, dejémoslo en que he preguntado a programadores, maquetadores, técnicos de audio y vídeo, etc. que han utilizado un Mac cuál ha sido su experiencia, qué nota le pondrían, si han probado Linux... Y a partir de ahí he sacado mis conclusiones.

Por mi parte, me niego a probar un software privativo y que sólo corre bajo determinados sistemas. He probado Windows y Linux y me quedo con Linux para todo salvo para jugar a juegos e instalar ciertas aplicaciones que no van del todo bien con un "emulador" (dicen los expertos que WINE viene de Wine Is Not an Emulator)
Lo del convertidor, yo le compré uno de MiniDisplay Port a DVI y te puedo asegurar que la imagen es perfecta y la configuración es trivial.
Es cierto que hay que dejarse 20 pavos por convertidor, pero si lo miras por el otro lado, tienes los tres tipos de salidas (VGA, DVI y HDMI) en un portátil, cosa que no es muy habitual... eso sí, pagando 3x20€

Ya lo he comentado, pero me reitero. Mi portátil tiene MiniDisplay Port y VGA, aparte de 2 USB 2.0, uno 3.0, DB-9... Me ahorro los adaptadores y encima, sigue siendo más barato que un Mac. Sí, no tiene un core i7, pero tampoco me hace falta. No vengo a decir que Mac es una caca y los demás son geniales, vengo a decir que cada portátil tiene una necesidad detrás y que si la necesidad es la conectividad, Mac no es la solución. En mi opinión, poner un adaptador frente a un hardware dedicado de fábrica es un fallo...
A ver, yo también soy sincero. Salvo que sincero signifique "decir lo mismo que hakkinen". Te he dicho que los auriculares de serie con el iPhone no me gustan, que la carcasa de mi MacBook blanco era una basura (es la tercera vez que utilizo esta palabra) y añado que era ruidoso y se calentaba mucho. Y que ahora mi MBP tarda de repente diez veces más en apagarse. Pero el MBP ahora que ha corregido esos tres defectos del blanquito, puedo decir que tiene muchas, muchas cosas, por el tipo de usuario que soy, que quiero algo que funcione bien según lo saco de la caja y por mucho tiempo, por las cuales no puedo dejar de estar muy contento con él. Además, me ahorra tener que comprarme un ratón externo  :P

No he dicho que no seas sincero en ningún momento, eso que quede claro. Y estoy de acuerdo en que tú también has comentado fallos de Apple desde el principio. De hecho, puse: "Por fin gente sincera..." Gente implica colectivo, con lo que estabas incluido. No quiero que se piense que "Hakkinen debe llevar la razón" o "Hakkinen está en posesión de la verdad absoluta" porque no me gusta nada O0

OK, es que como yo estoy en la discusión desde el principio creía que me englobabas en los que no ven los fallos de Apple  O0
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:¿Actualizaciones Mac? 22 Ene 2012 23:31 #196948

• mr_wolf
  • Azote de Vozmeider
Por mi parte, me niego a probar un software privativo y que sólo corre bajo determinados sistemas.

Digamos todos amén y elevemos una plegaria a Richard Stallman.  :P
"Que seas una personalidad no significa que tengas personalidad"

Re:¿Actualizaciones Mac? 22 Ene 2012 23:52 #196950

• hakkinen
  • Moderador
  • Todo vale si sabes cómo
  • Gracias recibidas 81
Me refería a que no se puede instalar en cualquier PC (al menos fácilmente). Es cierto que el disco del OS se puede comprar, pero como sólo es para instalarlo en un Mac no lo había tenido en cuenta...  xx-P

Realmente, se puede instalar en cualquier PC (con unos requerimientos mínimos de hardware). Otra cosa es que te machaque el arranque, cueste integrarlo con otros SO, que no vaya todo lo fino que va en las máquinas cerradas de Apple...
Por mi parte, me niego a probar un software privativo y que sólo corre bajo determinados sistemas.

Amén :)
Stop Internet Censorship.
The Fedora Project does not promote internet censorship. Help stop SOPA and PIPA.

Re:¿Actualizaciones Mac? 23 Ene 2012 00:02 #196951

• gaudy90
  • Comunero desenfrenado
  • Gracias recibidas 11
Me refería a que no se puede instalar en cualquier PC (al menos fácilmente). Es cierto que el disco del OS se puede comprar, pero como sólo es para instalarlo en un Mac no lo había tenido en cuenta...  xx-P

Realmente, se puede instalar en cualquier PC (con unos requerimientos mínimos de hardware). Otra cosa es que te machaque el arranque, cueste integrarlo con otros SO, que no vaya todo lo fino que va en las máquinas cerradas de Apple...

Amén :)

Lo bueno que tiene un sistema cerrado es que el Mac OS está hecho y optimizado para un hardware concreto.

Pues yo lo que he dicho, lo programas de la facultad me han ido perfectos con Wine en Ubuntu. Y con el CrossOver Game he jugado a un montón de juegos en Mac (también funciona para Linux, usa Wine). Lo de las compatibilidades, a no ser que uses un software muy concreto para un trabajo (tipo arquitectos o editores de vídeo) no me parece un inconveniente ni para usar Mac OS ni para Linux.

Re:¿Actualizaciones Mac? 23 Ene 2012 00:11 #196952

• gaudy90
  • Comunero desenfrenado
  • Gracias recibidas 11
Yo le echo la culpa a que ahora con Lion, los programas se guardan tal como están antes de apagar para que después se abran automáticamente... además creo que si desactivas la casilla esa tarda menos en apagarse...

¿Sabéis si en el Lion se puede cambiar el tamaño de letra del sistema? Es que tengo el iMac de 27 y poniéndolo con la mejor resolución me tengo que dejar la vista :S  Me parece un fallo tremendo que no se pueda hacer...

Y por mucho que hablen de lo bien diseñados que están los Mac también tienen fallos. No sé si os habrá pasado pero a mi de vez en cuando (muy de vez en cuando) al encenderlo el iMac los ventiladores se vuelven locos y tengo que reiniciarlo.

Me parece que lo de la letra no se puede cambiar... al menos no encuentro nada en configuración...  :-[  Prueba buscando en internet, a ver si hay alguna aplicación de terceros que te permita hacerlo...

En cuanto a lo de los ventiladores, si el iMac está en garantía puedes intentar llevarlo al servicio técnico, que por lo menos mi experiencia con el iPhone ha sido buena...

Pues vaya... Es que probé un programa que aumentaba la letra pero se salía de los cuadros de diálogo y no iba bien. Entonces todavía no actualizaré.

Es que por una serie de cosas no tengo garantía xD  Hace tiempo miré y la causa que daban en Apple era esta: support.apple.com/kb/TS1433?viewlocale=es_ES aunque a mi también me ha pasado al reiniciar el iMac, no sólo como dicen ahí.

También pasó cuando sacaron los iMacs de 27 pulgadas que había unos problemas tremendos con las pantallas y muchos estaban defectuosos www.applesfera.com/apple/comprueba-si-tu...fallo-en-la-pantalla Una compañía que presume de calidad no debería permitir cosas así.

Re:¿Actualizaciones Mac? 23 Ene 2012 08:52 #196957

• S0S
  • Fantasma del sotano
  • Gracias recibidas 8
Yo cuando leo que con Windows tenéis virus, cuelgues y pantallazos azules, o que no queréis perder el tiempo en configurar Linux, que si consola de comandos o gestor de arranque, de verdad que no sé qué pensar.

Llevo mucho tiempo usando Windows y Linux, ahora Windows 7 y Gentoo.

Jamás se me colgó Windows, ni nunca perdí tiempo configurando cosas en Linux (en Gentoo sí, ya que es un kernel que he compilado yo para mi máquina, pero es algo voluntario). Si tenéis virus no le echéis la culpa a Windows, los virus no entran solos. Si se os fastidia una configuración en Linux, también os aseguro que los ficheros de configuración no se cambian solos.

Y Mac tiene un núcleo Unix, si abrís una consola de comandos veréis que tiene la enorme mayoría de comandos (y parte del sistema de ficheros) es exactamente igual que en Linux. Y de la seguridad de Mac ni hablamos, Windows o Linux son bastante más seguros que Mac.

Un saludo

Pues nada seré yo que soy raro. Pero vamos que sí , es bien conocido y de dominio público que Windows no da nunca pantallazos azules... es una leyenda urbana...
La verdadera grandeza no necesita la humillación del resto.

Re:¿Actualizaciones Mac? 23 Ene 2012 12:19 #196975

• mortificador
  • Tamtam inalámbrico
  • Gracias recibidas 30
Yo cuando leo que con Windows tenéis virus, cuelgues y pantallazos azules, o que no queréis perder el tiempo en configurar Linux, que si consola de comandos o gestor de arranque, de verdad que no sé qué pensar.

Jamás se me colgó Windows, ni nunca perdí tiempo configurando cosas en Linux (en Gentoo sí, ya que es un kernel que he compilado yo para mi máquina, pero es algo voluntario). Si tenéis virus no le echéis la culpa a Windows, los virus no entran solos. Si se os fastidia una configuración en Linux, también os aseguro que los ficheros de configuración no se cambian solos.

Y Mac tiene un núcleo Unix, si abrís una consola de comandos veréis que tiene la enorme mayoría de comandos (y parte del sistema de ficheros) es exactamente igual que en Linux. Y de la seguridad de Mac ni hablamos, Windows o Linux son bastante más seguros que Mac.

Un saludo

Pues nada seré yo que soy raro. Pero vamos que sí , es bien conocido y de dominio público que Windows no da nunca pantallazos azules... es una leyenda urbana...

La última vez que vi uno fue hace años (tres al menos) en un XP, y resultó que la RAM estaba corrompida.

No es una leyenda urbana, pero dejó de ser un fallo significativo en Windows ME, y de eso hace ya bastante tiempo.

Dudo que tú hayas visto muchos en ordenadores que estaban bien y corrían Windows XP o superior.

Un saludo

Re:¿Actualizaciones Mac? 23 Ene 2012 15:33 #196979

• S0S
  • Fantasma del sotano
  • Gracias recibidas 8

Un saludo

La última vez que vi uno fue hace años (tres al menos) en un XP, y resultó que la RAM estaba corrompida.

No es una leyenda urbana, pero dejó de ser un fallo significativo en Windows ME, y de eso hace ya bastante tiempo.

Dudo que tú hayas visto muchos en ordenadores que estaban bien y corrían Windows XP o superior.

Un saludo

Yo ví un pantallazo azul hace una semana en el portatil de mi compañero de piso mientras reproducía un video de youtube y con win7. Por cierto no tenía la RAM corrompida. Reinició y siguió funcionando con normalidad. Y eso de que a partir de Windows ME no hay pantallazos azules... perdóname pero me parto el culo... X-D

Re:¿Actualizaciones Mac? 23 Ene 2012 15:47 #196980

• S0S
  • Fantasma del sotano
  • Gracias recibidas 8

A ver, yo también soy sincero. Salvo que sincero signifique "decir lo mismo que hakkinen". Te he dicho que los auriculares de serie con el iPhone no me gustan, que la carcasa de mi MacBook blanco era una basura (es la tercera vez que utilizo esta palabra) y añado que era ruidoso y se calentaba mucho. Y que ahora mi MBP tarda de repente diez veces más en apagarse. Pero el MBP ahora que ha corregido esos tres defectos del blanquito, puedo decir que tiene muchas, muchas cosas, por el tipo de usuario que soy, que quiero algo que funcione bien según lo saco de la caja y por mucho tiempo, por las cuales no puedo dejar de estar muy contento con él. Además, me ahorra tener que comprarme un ratón externo  :P

Totalmente cierto, los trackpad de los portatiles Mac son para mi insuperables en calidad de funcionamiento no vuelvo al ratón ni loco...
Por cierto, picarse en un foro viendo a ver a quien le arranca el ordenador en menos tiempo es lo más freak que he visto en la comuna desde hace mucho tiempo... y mira que estamos hablando de la comuna TELECO

Re:¿Actualizaciones Mac? 23 Ene 2012 16:38 #196984

• juan_e_m
  • Fantasma del sotano
  • Gracias recibidas 1
Según tengo entendido (no lo he comprobado), en la licencia de Mac OS X viene una clausula que dice que solo se puede utilizar en hardware de Apple.
Yo conseguí instalarlo en mi portátil y no es demasiado directo si no tienes suerte con tu hardware. A mi me costo bastante encontrar un driver para mi controladora SATA y al final no funcionaba bien. El sonido tampoco funcionaba, aunque eso si era más fácil de solucionar.
Moderadores: hefesto, carcam, hakkinen, fer89, prada
Tiempo de carga de la página: 0.396 segundos