Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Séneca en Sevilla

Re: Séneca en Sevilla 29 Jun 2012 14:16 #202524

• kerynha
  • Grimpador
  • Gracias recibidas 5
A ver, no quiero ser borde, pero me molestan bastante los comentarios sobre lo horrible de hacer un intercambio con vuestra Escuela, ¿creéis que en Vigo nos la estamos rascando a dos manos? #@08# Yo también soy teleco, aquí también estamos todos puteados y se que fácil no va a ser en ningún sitio. Además, como ya os he dicho, TODAS, las 11 asignaturas que me llevo son bastante jodidas aquí.

El beneficio que consigo con:
- las convalidaciones del grado (no hay más que ver el número de aprobados en nuestra Electrónica digital, Teoría de la comunicación o el cristo que montan año tras año con la evaluación de Comunicaciones digitales)
- del laboratorio de comunicación de datos (que aquí no son unas prácticas, aquí te programas de un golpe un TCP con tu compañero en un cuatrimestre y no hagas más asignaturas que no te da el tiempo),
- de microelectrónica (con la teoría + un proyecto en VHDL sin pies ni cabeza, cambiándote requisitos cada semana porque sí)
- y de instrumentación (20 temas sobre transductores muy majos, con examen tipo test que tiene bastantes preguntas que ni con apuntes y google eres capaz de resolver)
me compensa cualquier horror de asignatura que puedan ser esas 4 que total, aquí también son jodidas (y además las hacemos en 3 (soporte + microondas van en una sola de 9) y todas cuatrimestrales, sin parciales ni nada).

Aún faltan 3 meses para que vaya y empiece a ver el percal en cada asignatura... cuando llegue ya veré que hago, que veo que alguno de esos 4 horrores se saca, pues bien, que no se sacan, se hacen en Vigo y más feliz que una lombriz con las otras 8 que me llevo pa casa #@27#.

Así que por favor, intentad ser de ayuda, y los lloros... en 3 meses en una terracita con un par de Cruzcampos, ya lloramos todos #@03#.
Última Edición: 29 Jun 2012 14:17 por kerynha.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Séneca en Sevilla 29 Jun 2012 14:36 #202527

• Lenbinary
  • Antiapayanador
  • Gracias recibidas 6
Parafraseando a un genio: "Hay mucha recochura en este escuela". Jejeje

Aunque si es cierto que esas asignaturas son muy feas aquí independientemente de como sean alli.

Yo creo que, dependiendo de lo buena estudiante y de las ganas que tengas, si te quieres quitar puros el orden es el siguiente, de asignaturas que yo me quitaría primero antes que otras:

1º Tratamiento (por dificil)
2º CCOO (por larga)
3º Soporte (por el problema de guias de onda)
4º Microondas(en verdad esta no me parece dificil pero necesitas calculadora programable si o sí para el problema de circulos de impedancia, si no el examen pasa de ser normalito a ser un purete).

Lo demás se pueden sacar todas.

Aunque para gustos los colores, lo mismo eres una friki de la señal y te gusta diseñar filtros sobre el papel y hacer mason por un tubo (existirá alguien así loko#)
El olvido es el castigo de los desheredados
Los siguientes usuarios han agradecido: kerynha

Re: Séneca en Sevilla 29 Jun 2012 15:12 #202531

• marvin
  • Tamtam inalámbrico
  • Gracias recibidas 39
veamos, como se suele decir, lo peor es lo que sufre uno mismo y como aquí hay mucha gente quemada ya, y no sin razón, pues eso.

Sobre las que te puedo hablar:

Lab comunicacion de datos: son practicas en Java y C sobre TCP,UDP, no te dan nada de informacion, te piden unas unas cosas y tu te buscas la vida en internet y Javadoc. Para mi no fueron dificiles, pero eso depende de como se te de programar, luego tiene un tipo Test que en mi año fue sencillo, pero parece que este se han colado.
Aunque como este acaba docencia no se si afectara ni si en grado hay algo parecido

Microelectronica: Es sencilla como dije antes, tiene 2 practicas una de VHDL y otra de Microwind, hay que hacerlas obligatoriamente, pero solo suman nota, ademas los profesores ayudan mucho.

Instrumentacion: No es complicada, como dicen por aquí las clases de teoria son raras, ya entenderas, pero luego los examenes son muy parecidos de una vez a otra. En las rpacticas no hay problema, eso si no faltar que disminuye mucho la nota y son un 30%

Circuitos electronicos se ha dividido en 2 en el grado, antes tambien era así pero habira que aprobarlas juntas.
Electronica digital: sencilla, no creo que cueste mucho, microelectronica la complementa.
Electronica basica: Esta es sencilla, salvo el examen si no lo llevas preparado, hacer y hacer problemas
.
SED, si no cambia en el grado, aprenderas a utilar proteus, unas de las mejores cosas que me han enseñado en esta escuela, tiene 3 trabajos de lo cual lo peor es organizarte bien con tus compañeros. Luego el examend e practicas, que en mi momento no fue tan dificil, pero este año al parecer ha habido lio.

T. Comunicacion no creo que tengas problemas.

Espero que te sirva de ayuda.

Re: Séneca en Sevilla 29 Jun 2012 15:19 #202532

• FJ_Sanchez
  • Fantasma del sotano
  • Hack your mind
  • Gracias recibidas 18
kerynha escribió:
- las convalidaciones del grado (no hay más que ver el número de aprobados en nuestra Electrónica digital, Teoría de la comunicación o el cristo que montan año tras año con la evaluación de Comunicaciones digitales)
- del laboratorio de comunicación de datos (que aquí no son unas prácticas, aquí te programas de un golpe un TCP con tu compañero en un cuatrimestre y no hagas más asignaturas que no te da el tiempo),
- de microelectrónica (con la teoría + un proyecto en VHDL sin pies ni cabeza, cambiándote requisitos cada semana porque sí)
- y de instrumentación (20 temas sobre transductores muy majos, con examen tipo test que tiene bastantes preguntas que ni con apuntes y google eres capaz de resolver)
me compensa cualquier horror de asignatura que puedan ser esas 4 que total, aquí también son jodidas (y además las hacemos en 3 (soporte + microondas van en una sola de 9) y todas cuatrimestrales, sin parciales ni nada).

Bueno, intentaré comentar algunas cositas más porque igual no estás del todo informada:

- La asignatura de lab. de comunicación de datos aquí es hacer 4 trabajos: un cliente TCP o UDP en C, un servidor TCP o UDP en C, un cliente TCP o UDP en Java y otro servidor TCP o UDP en Java. Al final son 2 en TCP (uno en cada lenguaje) y 2 en UDP (uno en cada lenguaje). Al menos así era cuando yo la cursé y no creo que la hayan cambiado conociendo a los de telemática...

- Microelectrónica, no la he cursado por tanto hablo de oidas de compañeros. Se da VHDL entre otras cosas (creo que muchas cosas de layout). Eso si, el proyecto se hace en el laboratorio y no en la asignatura.

- Instrumentación, se ve que en todos sitios se cuecen habas. Aquí es una asignatura sin mucha lógica (o yo no se la vi en su día) aunque se puede aprobar estudiando los problemas de otros años y memorizando las preguntas típicas. Como intentes aprenderte/entender todo lo que viene en el temario acabas majara.

Creo que es lo que te puedo decir.
Un saludo y que la fuerza te acompañe.
El espectro radioeléctrico es el suelo urbanizable de la sociedad de la información. Su infraestructura invisible supone la mayor obra de ingeniería de la historia de la humanidad.

Reclaim the spectrum.

Re: Séneca en Sevilla 29 Jun 2012 17:30 #202537

• LastDanz
  • Fantasma del sotano
  • Usuario borrado
  • Gracias recibidas 7
no dudo que en Vigo la cosa esté igual de difícil, o incluso peor:
pero, con la fama que las envuelve, yo me habría ido antes a Canarias o a Valencia

pero vamos, que ojalá que pases un año genial, tanto académicamente como en el resto de factores
Última Edición: 29 Jun 2012 17:31 por LastDanz.

Re: Séneca en Sevilla 30 Jun 2012 11:36 #202580

• carlossss
  • Antiapayanador
  • Gracias recibidas 24
Viendo las asignaturas que te vas a coger, del plan antiguo y de grado, creo que por mucho que vayas a distintos grupos hay clases que te van a coincidir seguro, de hecho viendo los horarios las clases de 4º y de grado son por la mañana.
En mi opinión, a éstas te puedes ahorrar el paseo a la esi:
Electrónica básica (Grado)
Electrónica digital (Grado)
Teoría de la comunicación (Grado)
Sistemas electrónicos digitales (Grado)

Re: Séneca en Sevilla 22 Jul 2012 23:40 #203415

• kerynha
  • Grimpador
  • Gracias recibidas 5
Una cosa, por ahí arriba han comentado que para el examen de microondas venia bien tener una calculadora programable, y justo hace poco me han robado la mía en la biblioteca(hay gente cutre en el mundo...), así que tengo que comprar una...

¿Algún modelo bueno bonito y barato que podáis recomendarme?

La que tenia antes era una casio con complejos y bastantes funciones, pero no se si seria suficiente (www.casio-europe.com/es/sc/technical/fx115ms/)

graciñas :)
Última Edición: 22 Jul 2012 23:42 por kerynha.

Re: Séneca en Sevilla 23 Jul 2012 00:43 #203416

• ismaelp
  • Azote de Vozmeider
  • Gracias recibidas 32
Eso de que viene bien es relativo... siempre que te dejen usarla es bueno, porque te puedes guardar montones de cosas en la calculadora.
Pero vamos que no es necesario ni mucho menos para aprobarla. Con una calculadora que te haga complejos vas sobrada, además para sacarle partido a las calculadoras programables vas a tener que echarle tiempo, que seguro que te merece la pena dedicárselo a microondas que es una de las pocas asignaturas dónde te la dejan.

Por cierto, las calculadoras programables no son baratas.

Re: Séneca en Sevilla 23 Jul 2012 16:41 #203426

• hakkinen
  • Moderador
  • Todo vale si sabes cómo
  • Gracias recibidas 81
Para programable, la HP 50g es la suya, aunque con los portátiles y MatLab, no merece la pena gastarse $100 (sobre 80€) en una herramienta que utilizarás puntualmente. Casi que te merece más la pena pillar la Casio fx-570 que la venden en copistería, que hace complejos y demás. Lo único malo de esa es que creo que no tiene cálculo matricial, que para las matrices de scattering podría venirte bien...
Stop Internet Censorship.
The Fedora Project does not promote internet censorship. Help stop SOPA and PIPA.

Re: Séneca en Sevilla 23 Jul 2012 17:59 #203428

• LastDanz
  • Fantasma del sotano
  • Usuario borrado
  • Gracias recibidas 7
si la fx570 sigue siendo la de hace un par de años, sí que tiene cálculo matricial (3x3, tampoco nos volvamos locos xD)
Moderadores: hefesto, carcam, hakkinen, fer89, prada
Tiempo de carga de la página: 0.496 segundos