Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Beca MEC general: cuantías y umbrales

Re: Beca MEC general: cuantías y umbrales 13 Jul 2012 11:44 #203226

• KorXo
  • Comunero desenfrenado
  • Prukogui
  • Gracias recibidas 83
marvin escribió:
se excluyen los creditos de libre a la hora de calcular numero de creditos minimos de los que debes de matricularte para poder obtar a beca, luego, para calcular el % si se cuentan los de libre

Exacto, así es. Es un poco incoherente, pero así es.
¿Aun no sigues a CorzoMiguel en twitter?
Perfil linkedIn. Miguel Angel Corzo
Blog personal. Trespatas.net
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Beca MEC general: cuantías y umbrales 13 Jul 2012 11:44 #203227

• FJ_Sanchez
  • Fantasma del sotano
  • Hack your mind
  • Gracias recibidas 14
Creo que se refiere que el mínimo de créditos en los que hay que matricularse cada año es el resultante de divir el total de créditos de la carrera, excluidos los de libre configuración, entre el número de años de la carrera.

Para el porcentaje de aprobado si que cuentan los créditos de libre configuración.
El espectro radioeléctrico es el suelo urbanizable de la sociedad de la información. Su infraestructura invisible supone la mayor obra de ingeniería de la historia de la humanidad.

Reclaim the spectrum.

Re: Beca MEC general: cuantías y umbrales 13 Jul 2012 12:50 #203233

• rafbonfer
  • Antenero a ojo
  • Gracias recibidas 2
Oks gracias! me habia asustado!!

Re: Beca MEC general: cuantías y umbrales 16 Jul 2012 09:50 #203282

• pranky
  • Pelacables
Volviendo a una pregunta que se hizo y nadie respondió, ¿alguien sabe si matriculándose sólo del PFC optas a la beca general con la compensatoria de todos los años?

En la secretaría no me supieron responder cuando lo pregunté hace unos meses y no paro de mandar correos pero es para nada...

Re: Beca MEC general: cuantías y umbrales 16 Jul 2012 09:59 #203283

• pranky
  • Pelacables
Creo que con esto me respondo a mí mismo:

6. La beca de proyecto fin de carrera, está destinada a facilitar un importe o beneficio económico a los estudiantes becarios de enseñanzas técnicas y de otros estudios superiores en las que se requiera la superación de dicho proyecto para la obtención del título. No será aplicable cuando el proyecto esté configurado dentro del plan de estudios y cuyos créditos formen parte del mínimo para la obtención del título o cuando se realice simultáneamente con alguno de los cursos de la carrera. Los beneficiarios universitarios de la beca de proyecto fin de carrera podrán obtener igualmente la beca de matrícula y de material para estudio.

Como el PFC en nuestro caso constituye créditos del total para nuestra titulación no podemos optar a este tipo de beca, lo que nos permite optar a la general como todos los años anteriores siempre que no seamos becarios más de seis veces, o eso es lo que yo entiendo.

Re: Beca MEC general: cuantías y umbrales 16 Jul 2012 10:00 #203284

• marvin
  • Tamtam inalámbrico
  • Gracias recibidas 37
Puedes intentar llamar al MEC 913 277 681 aq ver si allí saben responderte.

Re: Beca MEC general: cuantías y umbrales 16 Jul 2012 10:12 #203285

• pranky
  • Pelacables
Eso lo he intentado muchas veces pero siempre están ocupados... qué casualidad...

Otra cosa que he visto es esto:

Disposición adicional tercera. Prolongación de los estudios universitarios.
En aquellos supuestos en los que los requisitos y condiciones aplicables permitan el disfrute de beca durante uno o dos años más de los establecidos en el plan de estudios de la correspondiente titulación universitaria, la convocatoria podrá establecer que la cuantía de la beca que se conceda para el último de estos cursos adicionales sea del cincuenta por ciento de los componentes que le hubieran correspondido, con excepción de la beca de matrícula que cubrirá la totalidad de los créditos de los que se matricule por primera vez.

Significa esto que si es mi sexta matrícula me dan sólo la mitad de la beca en el caso de que la convocatoria lo estableciera, es decir, que sí...

Re: Beca MEC general: cuantías y umbrales 16 Jul 2012 10:23 #203287

• FJ_Sanchez
  • Fantasma del sotano
  • Hack your mind
  • Gracias recibidas 14
Entiendo que no, solo sería en el caso de que hubieses disfrutado ya de 5 años de beca, entonces el sexto si que podrían hacer eso.
El espectro radioeléctrico es el suelo urbanizable de la sociedad de la información. Su infraestructura invisible supone la mayor obra de ingeniería de la historia de la humanidad.

Reclaim the spectrum.

Re: Beca MEC general: cuantías y umbrales 16 Jul 2012 10:29 #203288

• pranky
  • Pelacables
Claro eso quería decir.

He escrito matrícula en vez de beca... :whistle:

Re: Beca MEC general: cuantías y umbrales 16 Jul 2012 11:42 #203292

• Guaje
  • Antiapayanador
  • Gracias recibidas 14
pranky escribió:
Eso lo he intentado muchas veces pero siempre están ocupados... qué casualidad...

Otra cosa que he visto es esto:

Disposición adicional tercera. Prolongación de los estudios universitarios.
En aquellos supuestos en los que los requisitos y condiciones aplicables permitan el disfrute de beca durante uno o dos años más de los establecidos en el plan de estudios de la correspondiente titulación universitaria, la convocatoria podrá establecer que la cuantía de la beca que se conceda para el último de estos cursos adicionales sea del cincuenta por ciento de los componentes que le hubieran correspondido, con excepción de la beca de matrícula que cubrirá la totalidad de los créditos de los que se matricule por primera vez.

Significa esto que si es mi sexta matrícula me dan sólo la mitad de la beca en el caso de que la convocatoria lo estableciera, es decir, que sí...

Yo tengo entendido que si por ejemplo presentas el proyecto en diciembre, tienes que devolver la mitad de la beca, pero si es tu sexto año y terminas en Julio, creo que te la dan entera !

Saludos !
Última Edición: 16 Jul 2012 13:13 por Guaje.
Moderadores: hefesto, carcam, hakkinen, fer89, prada
Tiempo de carga de la página: 0.476 segundos