Autor Tema: Ingenieros arrepentidos  (Leído 1249 veces)

Desconectado alerukil

• Comunero desenfrenado
    • Ver Perfil

Desconectado apolo85

• Azote de Vozmeider
    • Ver Perfil
Re:Ingenieros arrepentidos
« Respuesta #1 en: 21 de May de 2009, 10:40:47 »
"El ingeniero informático José María Sánchez de Ocaña ha fundado una tienda online de venta de jamones."

Llego a saber ésto y me ahorro los 6 años y el dinero invertido, que mi padre ya tiene un bar montado y no tendría que pagar el traspaso. xDDDD
(En 6 años igual me hubiera dado tiempo a pagarme el coche, no? ???;D

Desconectado mabarian86

• Antiapayanador
  • マ バ リ ア ン
    • Ver Perfil
    • Capoeira en la ESI
« Respuesta #2 en: 21 de May de 2009, 12:19:00 »
 :'( :'( :'( estas cosas dan como caca

Desconectado pabloace

• Enrutador a mano
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 21 de May de 2009, 13:34:39 »
Yo creo que tampoco hay que tomarse tan a pecho todas las noticias publicadas. Como en el resto de profesiones, hay de todo, y para todo. Al final yo creo que el que la sigue la consigue, y se pueden encontrar puestos buenos si uno lo curra.

Esto es como dice el Sr Florentino Pérez, "yo en la vida me siento capaz de casi todo", esa tiene que ser la mentalidad, si señor, con un par de huevos coño (Con perdón).
peldaño tras peldaño

Desconectado outraged

• Fantasma del sotano
  • Mannaggia!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 21 de May de 2009, 13:38:56 »
Esto no es nuevo. Y cualquiera que salga a buscar trabajo en TIC's en España lo puede ver.
Ojalá todos los ingenieros de España emigraran, como les pasó a un montón de médicos en su tiempo (y ahora faltan) y se hundan todas estas empresas de explotadores.

Como ya he dicho en miles de posts, en cuanto pueda me piro de aquí.
Para trabajar de FP, pero con condiciones lamentables, siempre hay tiempo.

Desconectado The_Ant

• Tamtam inalámbrico
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 21 de May de 2009, 16:24:46 »
Como complemento al artículo os dejo la opinión sobre el mismo de un consultor con bastante experiencia:

http://www.vidadeunconsultor.com/2009/05/%c2%bfsectores-enfermos-o-expectativas-equivocadas/

Desconectado outraged

• Fantasma del sotano
  • Mannaggia!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 de May de 2009, 23:34:50 »
Vendedor de humo + Explotador de licenciados / ingenieros = Consultor

Buah.

Desconectado josapan

• Fantasma del sotano
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 21 de May de 2009, 23:41:47 »
"Estaba un hombre dando de pastar a su rebaño de ovejas cuando de repente aparece por el inhóspito camino una 4x4 full equipment. Para frente al pastor y se baja un apuesto joven de no más de 30 años. Moreno de playa, camisa blanca "Hugo Boss" y mocasines "Bally", se acerca al viejo y le dice: "Señor, si yo le adivino cuántas ovejas tiene Vd. en su rebaño, ¿me regala una?".
El viejo responde con algo de asombro: "Sí, como no."

Entonces el joven vuelve a su 4x4 y saca una PDA último berrido, se conecta a la Internet mediante conexión 3G, baja una base de datos de 300GB, entra a una página de la NASA, mediante un satélite y el GPS incorporado en la PDA identifica la zona exacta donde está el rebaño , calcula el promedio histórico del tamaño de una oveja tipo "merina", mediante una tabla dinámica de Excel y con la ejecución de algunas Macros personalizadas en Visual Basic logra completar el diagrama de flujo del Microsoft Project y le responde al viejo: "Usted tiene 1.347 ovejas y 4 pueden estar embarazadas".

El viejo asintió y le dijo que efectivamente así era, y que se llevara su oveja.
El joven tomó una oveja y la cargó en el vehículo. Cuando se iba a marchar el viejo lo detuvo y le preguntó: "Disculpe, si yo llegase a adivinar cuál es su profesión ¿Vd. me devuelve mi oveja?".
El joven le dijo sonriente: "Seguro, hombre", mientras abría la puerta de su 4x4 Full equipment para marcharse.
El viejo entonces contestó : "Usted es Consultor de Empresas".
El joven se quedó completamente sorprendido y replicó: "¡Exacto!" y mientras le devolvía la oveja que había tomado preguntó: "¿Cómo se dio cuenta?"

Y el viejo le respondió: "Por 3 razones: Primero: Vd. vino sin que yo lo llamara. Segundo: me cobró una oveja por decirme algo que yo ya sé. Tercero: se nota que no conoce NADA de mi negocio, porque se estaba llevando a mi perro.... "
 X-D

Desconectado apolo85

• Azote de Vozmeider
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 21 de May de 2009, 23:57:07 »
 #@17# #@17#

Desconectado outraged

• Fantasma del sotano
  • Mannaggia!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 22 de May de 2009, 00:38:42 »
¡Eh! Ese chiste me acuerdo que lo contó un consultor de Atos Origin en Imaginática.  X-D
Debe ser famoso.

El tío fíjate si era liante y tenía labia que le faltó poco para hacerme creer que las condiciones de trabajo en las consultoras eran buenas.  X-D

Desconectado carcam

• Administrador
  • Uno-con-la-Comuna
  • No al recorte en ciencia
    • Ver Perfil
    • La Comuna Teleco
« Respuesta #10 en: 22 de May de 2009, 06:44:48 »
Como complemento al artículo os dejo la opinión sobre el mismo de un consultor con bastante experiencia:

http://www.vidadeunconsultor.com/2009/05/%c2%bfsectores-enfermos-o-expectativas-equivocadas/

Lo primero es decir que Raúl Hernández me parece muy acertado en muchos de sus otros artículos, de hecho (previa consulta) le fusilé el artículo de "La Jaula de Oro" para Telequia (os aconsejo encarecidamente su lectura). Pero en este caso no estoy en absoluto de acuerdo, creo que ha simplificado demasiado el problema obviando la componente humana y dando por hecho que la empresa está pensando siempre en ofrecer lo mejor disponible a sus empleados. No me parece una opinión que aporte nada al debate, la verdad.
¡¡Todos juntos como uno solo!!

Desconectado satan665

• Tamtam inalámbrico
    • Ver Perfil
    • TelecosGames
« Respuesta #11 en: 23 de May de 2009, 10:37:06 »
:'( :'( :'( estas cosas dan como caca

+1, de todas maneras, como ya han dicho los compañeros, en todo sitios cuecen habas, si quieren hacer un articulo sensacionalista no te van a poner a los que han triunfado, sino a los que han acabado trabajando de otra cosa.

Y si al final las cosas no nos salen bien, pues montmos un bar entre colegas X-D