Autor Tema: Practicar con el robot  (Leído 392 veces)

Desconectado luisete

• Pelacables
  • *
    • Ver Perfil
Practicar con el robot
« en: 24 de Jun de 2009, 11:41:47 »
Este verano quiero practicar algunas cosas programando el pic y se me ocurre añadirle una pantalla lcd.
Por eso quería saber qué pantalla puedo comprar y donde, sobre todo que sea fácil de programar

Desconectado juan_e_m

• Azote de Vozmeider
    • Ver Perfil
Re:Practicar con el robot
« Respuesta #1 en: 24 de Jun de 2009, 14:38:09 »
Las pantallas LCD normales de 16x2 caracteres suelen tener todas el mismo chip, un hitachi, y se programan igual, así que cualquieras que compres podrás usarla sin problemas. Digo de 16x2 porque son las más comunes, y cuestan más baratas incluso que las de 16x1.

Yo las cosas de electrónica las suelo comprar por internet en www.futurlec.com , aunque también puedes mirar precios en farnell o amidata, que tardan menos en llegar.

En tiendas de electrónica tampoco debería costarte mucho encontrar un LCD...

Un saludo

Desconectado FJ_Sanchez

• Azote de Vozmeider
  • Hack your mind
    • Ver Perfil
    • Mipixel.com el blog de F.J. Sánchez
« Respuesta #2 en: 01 de Jul de 2009, 14:23:25 »
Muy buenas, también puedes comprarla por eBay (salen por 4-5€ más o menos). Para programarlas encontrarás mucha información por internet. Yo hice una prueba rápida usando CCS y una librería llamada flex LCD.

Simplemente tendrás que hacer un adaptador que vaya de los pines de la LCD al puerto B o D (te recomiendo estos). Necesitarás 4 pines de datos, 3 de control y 1 para controlar el la luz de fondo de la pantalla. También un potenciómetro para regular el contraste de la pantalla.

Si necesitas más ayuda solo dilo, puedo subir fotos y el código que yo he usado.

Un saludo.
El espectro radioeléctrico es el suelo urbanizable de la sociedad de la información. Su infraestructura invisible supone la mayor obra de ingeniería de la historia de la humanidad.

Reclaim the spectrum.

Desconectado javier

• Pelacables
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Jul de 2010, 08:54:53 »
la gran mayoría de los lcd's de líneas de caracteres utilizan el chip hd44780, que es creo un estándar de facto; si encuentras un lcd que no esté controlado por este chip, será en cualquier caso un clon del mismo. por esto no deberías preocuparte.

yo he hecho cosillas con lcds y nuestro pic, cómo no, en jal. jejejeje.

Por cierto, te puedo dejar si quieres un par de lcd's de 16x1 par que cacharrees lo que quieras.

un saludo
« última modificación: 05 de Jul de 2010, 08:59:40 por javier »
Before, When people had secrets they didn’t want to share
They’d climb a mountain,
Find a tree and carve a hole in it,
And whisper the secret in the hole.

Then cover it over with mud.
That way, nobody else would ever discover it.

Desconectado FJ_Sanchez

• Azote de Vozmeider
  • Hack your mind
    • Ver Perfil
    • Mipixel.com el blog de F.J. Sánchez
« Respuesta #4 en: 05 de Jul de 2010, 09:55:29 »
Ya que se ha reflotado el tema, comentar que otras muy usadas son las de los viejos móviles nokia (3310 y similares). Hay mucha información por internet. También están las LCDs gráficas un poco más grandes que tampoco son muy difíciles de usar.

Saludos!
El espectro radioeléctrico es el suelo urbanizable de la sociedad de la información. Su infraestructura invisible supone la mayor obra de ingeniería de la historia de la humanidad.

Reclaim the spectrum.