Autor Tema: Programación de PIC16F876  (Leído 353 veces)

Desconectado Tau

• Antiapayanador
    • Ver Perfil
Programación de PIC16F876
« en: 09 de Feb de 2010, 14:40:14 »
Hola! No sé si este hilo debería estar aquí o en el foro de 5º de Teleco...  <loko#

Tenemos un proyecto entre manos, se trata de un robot al cuál tenemos pensado realizarle una serie de ampliaciones. Está basado en el PIC 16F876 (de Microchip).
El problema que nos estamos encontrando (y llevamos varias semanas con el mismo fallo) es que no somos capaces de programarlo.  >>:-(
Como primera opción, probamos con un programador que realizó un grupo años atrás y que está basado en el TE-20, con la idea de que no hubiera que sacarlo de su socket para programarlo. Probamos con el ICProg y nada: Error en la posición 0000h. Buscando más información, hemos probado todas las configuraciones posibles, varios ordenadores, hasta con otro PIC nuevo... pero nada.
Después, lo hemos intentado con una placa programadora de la propia Microchip (creo que se llama PICDEM 2) que se supone debería de funcionar correctamente, pero nada!!! Usamos el MPLAB, que tiene una serie de programadores, pero no es capaz ni de conectarse a su propia placa (fallo en el puerto COM). También hemos probado con el cable serie, con un adaptador USB-RS232, varios PCs... y seguimos igual.
No sabemos si existe alguna forma más "sencilla" de usar un programador, pero que sepamos que no da tantos fallos (y que sobretodo sea capaz de programar otros PICs para saber que funciona).

Muchas gracias!!  O0

Desconectado FJ_Sanchez

• Azote de Vozmeider
  • Hack your mind
    • Ver Perfil
    • Mipixel.com el blog de F.J. Sánchez
Re:Programación de PIC16F876
« Respuesta #1 en: 09 de Feb de 2010, 16:18:08 »
Buenas, en ESIBot disponemos de 2 unidades del Pickit 2 y es lo que usamos. En mi opinión la mejor herramienta que existe para estas cosas, ya que por muy poco dinero tienes muchas opciones en un solo aparato, pequeño y por USB.

El PICDEM 2 creo que no sirve para programar. En cualquier caso, puede ser que el integrado esté malo. Lo mejor es que intentéis pillar un programador como el que os he dicho y así no habrá tantos problemas. Mientras, yo probaría a usar el TE-20 con el WinPIC800, a ver si así funciona.

Un saludo.
El espectro radioeléctrico es el suelo urbanizable de la sociedad de la información. Su infraestructura invisible supone la mayor obra de ingeniería de la historia de la humanidad.

Reclaim the spectrum.