Autor Tema: Pedido Conjunto  (Leído 652 veces)

Desconectado vmora

• Grimpador
  • **
    • Ver Perfil
Pedido Conjunto
« en: 27 de May de 2010, 14:30:35 »
Hola,

somos varios los que estamos pendientes de hacer un pedido conjunto a varios distribuidores. Así que vayamos empezando...

En primer lugar definamos los proveedores que vamos a utilizar y a continuación damos un plazo de una semana - diez días para elegir los productos. Por último dos o tres días para hacer el ingreso oportuno y cuando tengamos todo el dinero recaudado se hace el pedido.

Puesto que la idea es tener los componentes para el final de exámenes, ya que mucha gente abandonará Sevilla al acabarlos, hay que empezar ya.

Un saludo.

Desconectado werys

• Pelacables
  • *
    • Ver Perfil
Re:Pedido Conjunto
« Respuesta #1 en: 27 de May de 2010, 16:49:31 »
buenas !!

me parece muy buena idea sta q has tenido de gestionar esto a traves del foro. ;D pero creo q lo mjor para q la gnte se enterase de q sta este hilo abierto, seria mandar un correo desd la asociacion para todo el mundo.

por otra parte, los sitios donde a mi me interesaria pedir son hobbyking  y pololu(ya sea directamente o através de bricogeek).

y para finalizar, y esto va dirigido a vmora, en los pedidos, tndriamos q incluir la electronica de control y potencia, o tienes ya pensado q nos va a hacer falta para esa maravillosa, genial, supercompacta y funcional placa qnos tiens prometida??? clap#>

sin mas un cordial saludo!!

Desconectado vmora

• Grimpador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 de May de 2010, 18:05:51 »
En principio estoy diseñando una placa de control y potencia con la idea de que todos utilizasemos la misma.

Ahora mismo, en las fechas que estamos el diseño va despacito, pero va... No puedo asegurar tener cerrado el diseño antes de la fecha del pedido, pero como la idea sería utilizar esta misma placa para otras cosas, se hará una buena tirada de prototipado y los componentes se pedirán todos juntos para ahorrar costes.

De todos modos, si alguien prefiere comprar algún modelo comercial de las tiendas a las que hagamos el pedido es libre de hacerlo.

Un saludo!

Desconectado werys

• Pelacables
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de May de 2010, 19:08:54 »
ok, entonces perfect tio

lo importante es tener el pedido aki para cd finalicen los examenes y asi poder finalizar los diseños y construir el bixo. como la electronica se puede djar para instalar al final (en la mayoria de los diseños, pienso yo) no tenemos prisa aun por eso.

bueno pues lo dixo, ya tngo preparada la lista de pedido, cd se ponga la fexa la mandare. ahora solo me kda buskarme una buena financiacion jajajaja.

un saludo!!

Desconectado FJ_Sanchez

• Azote de Vozmeider
  • Hack your mind
    • Ver Perfil
    • Mipixel.com el blog de F.J. Sánchez
« Respuesta #4 en: 28 de May de 2010, 12:58:20 »
Buenas, yo creo que los sitios son esos. Al distribuidor chino de baterías le pregunté y ya no fabrican las baterías. Ahora simplemente distribuyen las de otros fabricantes y ya no son tan atractivos los precios. Habrá que tirar de las baterías de hobbyking, pero dado que estas no tienen protección, habrá que incluirla en la placa de control (esto ya lo vemos vmora).

El pedido en principio lo haremos a Bricogeek, aunque cualquier cosa que esté en pololu, sparkfun o demás sitios con los que bricogeek trabaja, se puede pedir aunque no esté en catálogo. También pediría a Junun, ya que por ejemplo los sharp salen más baratos y tienen más variedad, además de otras cosillas interesantes.

Un saludo.
El espectro radioeléctrico es el suelo urbanizable de la sociedad de la información. Su infraestructura invisible supone la mayor obra de ingeniería de la historia de la humanidad.

Reclaim the spectrum.

Desconectado vmora

• Grimpador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 29 de May de 2010, 18:59:27 »
Hola buenas,

Julio Pastor me habló de esta tienda http://www.conrad-international.com/ he estado echando un ojo y tienen muy buenos precios, además de una amplia gama de productos.

Un saludo!

Desconectado luisete

• Pelacables
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 29 de May de 2010, 20:02:26 »
Ya me voy a ir haciendo una lista de componentes.

Por cierto, ¿alguien esta pensando en hacerse el minisumo? como comentabamos de hacerlos compatibles con el sumo grande podriamos ver que cantidad de sensores ponerle y comprar un STM32 para ir probandolo.

Desconectado werys

• Pelacables
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 de May de 2010, 21:05:49 »
pues qyo sepa al menos 5 minisumos hay en proyecto, la cantidad de sensores y la disposicion va un poko del diseño q cada uno le de. lo de hacerlos compatibles es por el tema de hacer una unica placa de proteccion+control+potencia de manera q podamos ahorrarnos costes en esto, q es algo q todos vamos a tener q usar en el mismo sentido.

lo de usar un stm... yo personalmente pienso q es demasiado, ademas integrar una placa para stm en 100x100 ... no se cmo lo vera vmora, xro yo lo veo complicado con los medios q tenemos ahora mismo a nuestro alcance, cosa distinta es q se manden a prototipar.

un saludo!

Desconectado FJ_Sanchez

• Azote de Vozmeider
  • Hack your mind
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 29 de May de 2010, 21:50:29 »
Definitivamente creo que íbamos a usar el STM32 por varios motivos, básicamente tendríamos una plantilla para todos en la que ya estaría inicializados periféricos y demás, así que sería mucho más fácil empzar a programarla. Por espacio no es problema, ya que vamos a mandarlas a fabricar y podemos meter todas las vías que queramos y hacerla a doble capa.

Para soldarlas luego no debe de haber problema, ya que las pediremos pre-estañadas, así que será bastante fácil en principio. Además, más vale que sobre a que falte potencia de cálculo, jejeje.

Hola buenas,

Julio Pastor me habló de esta tienda http://www.conrad-international.com/ he estado echando un ojo y tienen muy buenos precios, además de una amplia gama de productos.

Un saludo!

¿Has visto algo en concreto? He mirado las baterías y son muy caras y los sensores sharp de distancia... sobre 20€ cada uno!!

Un saludo.
« última modificación: 29 de May de 2010, 21:57:22 por FJ_Sanchez »
El espectro radioeléctrico es el suelo urbanizable de la sociedad de la información. Su infraestructura invisible supone la mayor obra de ingeniería de la historia de la humanidad.

Reclaim the spectrum.

Desconectado vmora

• Grimpador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 31 de May de 2010, 22:45:58 »
Hola buenas,

Un saludo!

¿Has visto algo en concreto? He mirado las baterías y son muy caras y los sensores sharp de distancia... sobre 20€ cada uno!!

No he visto nada en particular, excepto los servos que me comentó Julio, si se compran mas de seis unidades salen a 3€ cada uno. También he estado ojeando y tienen un montón de elementos mecánicos de modelismo como engranajes y cosas así. La verdad que tienen bastante surtido en cosas que alguna vez nos hemos preguntado donde poder comprar y no lo sabíamos.

Un saludo.

Desconectado werys

• Pelacables
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 01 de Jun de 2010, 22:58:43 »
q paraillo se ha kedado el tema este!!!

aver por seguir un poko el rollo. hagamos un recuento de minisumos q vamos a hacer o algo xd?
ktal cmo van esos exams?? spero q bien a todos.

wno vnga un saludo!!

Desconectado luisete

• Pelacables
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 02 de Jun de 2010, 10:52:00 »
Yo me pregunto por qué son tan caros los drivers para motores. Te puedes comprar la placa que viene ya montada con unos integrados muy bonita y tal, pero si compras el integrado y te lo haces tu mismo la diferencia es significativa.
Por supuesto, no estoy hablando de los L293 y 298 que están tirados de precio, sino algo que maneje más corriente. No se que veis vosotros, si eso es así. También hay que tener en cuenta que muchos son componentes smd... que soldarlo no esta a mi alcance de mi soldador jeje
Para ver precios no hay mas que echar un vistazo a la página de pololu: venden unos integrados que cuestan entre 11 y 15$, luego te venden la placa fabricada por ellos que incluye ese integrado por 28 o 34$.
La otra opción es hacerlo con componentes discretos, pero no he echado cuentas de cuanto puede salir. Seguro que es poco.

Un saludo a todos y suerte en los examenes! que ya queda menos que ayer!

Desconectado FJ_Sanchez

• Azote de Vozmeider
  • Hack your mind
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 02 de Jun de 2010, 22:41:07 »
Recuerdo que estamos haciendo una placa para el control del minisumo que ya incluye un puente H. La última decisión que hemos tomado ha sido hacer la placa de control en 2 pisos, de manera que el puente H se pueda sustituir por otro si hiciese falta más potencia. De momento tenemos pensado usar estos integrados: http://www.freescale.com/webapp/sps/site/prod_summary.jsp?code=MC33931

El único inconveniente que pueden tener es la gran cantidad de pines que tienen, pero bueno en principio se soldarán fácil, ya que queremos usar placas preestañadas y quizás también aplicar la pasta de soldar con un stencil, así que debería de salir todo perfecto.

Más información sobre la placa, en principio habíamos pensado usar el 18F4550, pero la verdad es que se queda un poco corto en cuanto quieres hacer cosas un poco más avanzadas o en cuanto requieres más interrupciones. Para evitar esto hemos pensado usar directamente un STM32 como el que usamos en el velocista. Lo bueno es que al tener todos la misma placa podemos usar un proyecto plantilla común a todos, en el que ya estarían los pines y los periféricos inicializados y demás.

Estos micros tienen la ventaja de que funcionan hasta a 72MHz, tienen 64Kb de flash, 32kb de RAM, 2 CAD con 16 canales, interrupciones en cada pin, DMA de 7 canales, interfaz hardware para encoders, muchos timers, etc... Vamos que son unos micros de los más potentes, además al ser ARM Cortex-M3 (32 bits) se puede usar gcc para compilar, con todo lo que ello conlleva.

¡Saludos!

Reclaim the spectrum.

Desconectado mortificador

• Antenero a ojo
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 03 de Jun de 2010, 13:17:11 »
Fran, el pedido es cada uno lo que quiera o vais a pedir algo todos juntos? como leo lo de la placa, el micro y tal...

Yo si vais a pedir algo todos y no es que cada uno pida lo que quiera, apúntame! que lo del minisumo me interesa, el micro, la placa de control, etc.

Si no a ver si me paso por ESIbot el lunes y te pillo allí!

Un saludo

Desconectado FJ_Sanchez

• Azote de Vozmeider
  • Hack your mind
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 03 de Jun de 2010, 15:30:34 »
La idea es que cada uno se haga su propio diseño de minisumo. Para ello nosotros vamos a hacer una placa de control igual para todos y adaptada a un minisumo.

A parte de esto, cada uno tendrá que ver cuantos y cuales motores/ruedas quiere: http://www.pololu.com/catalog/category/22
También hay que sumarle los sensores: http://www.junun.org y http://www.pololu.com/catalog/category/7
Las baterías y cargadores que crea mejores para su diseño: http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh_listCategoriesAndProducts.asp?catname=Li-Poly+%28All+brands%29&idCategory=86&ParentCat=85

Y creo que poco más... por supuesto cada uno puede pedir lo que quiera según su diseño, por ejemplo algunos quieren ponerle servos a su robot, otros quieren LCDs, etc. También se puede pedir cualquier cosa que quiera para otro proyecto.

En principio vamos a pedir solo a estos sitios:

www.junun.org: sobre todo para sensores
www.hobbyking.com: baterías, cargadores, piezas mecánicas y servos
www.bricogeek.com: nos puede suministrar cosas de sparkfun, pololu y otros

Para las placas ya nos encargamos nosotros de todo. En cuanto tengamos las placas medio diseñadas (después de exámenes) pediremos los componentes para hacer unas 40 y entonces sabremos un precio aproximado, pero calculo que pueden salir por unos 20-25€ más o menos, ya que los STM32 y los puentes H no son baratos, además de que las PCBs se van a pedir a una empresa que nos las haga y quizás nos las monte.

¡Saludos!

Reclaim the spectrum.